Max Verstappen se lleva el triunfo en un accidentado GP de Australia

1680442596_Max-Verstappen-se-lleva-el-triunfo-en-un-accidentado-GP-1024x600-1.jpg

Max Verstappen (Red Bull) arrasa esta temporada en Fórmula 1. Pese a una mala salida, el doble campeón del mundo ganó este domingo el Gran Premio de Australia, tercera manga del Mundial, tras una carrera detenida tres veces debido a accidentes.

El neerlandés iba en camino de ganar cómodamente la prueba, antes de que dos interrupciones se dieran en las tres últimas vueltas, entrando en meta precediendo a los excampeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Three World Champions on the podium 🏆🏆🏆#AusGP #F1 pic.twitter.com/axHwhMCQUS

— Formula 1 (@F1) April 2, 2023

Verstappen y un triunfo en un accidentado GP de Australia
En el circuito de Albert Park, en Melbourne, Verstappen confirmó la supremacía de los monoplazas Red Bull y se escapa en la clasificación de pilotos, ya que aventaja ahora en quince puntos a su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, que terminó en quinta posición este domingo, tras partir último en la parrilla de salida.

Con dos victorias en Baréin y en Australia, y una segunda plaza en Arabia Saudita (tras haber salido en decimoquinta posición), Max Verstappen protagoniza un excelente inicio de temporada y parece intocable al volante de su RB 19. Aparte de Pérez, que está a quince puntos, nadie parece en medida de inquietarlo.

Red Bull, que no se había impuesto en Australia desde 2011, se pasea en el campeonato de constructores.

Tras dos quintas plazas, el británico Lewis Hamilton logró su primer podio de la temporada, que parece mostrar la subida en potencia de los Mercedes, pese a que George Russell se vio obligado a abandonar con su motor ardiendo.

Por su parte, el español Fernando Alonso consigue a sus 41 años el podio número 101 de su carrera, el tercero en tres pruebas esta temporada al volante de su Aston Martin, que no acaba de sorprender.

The provisional Top 10 points-scorers following a bonkers race in Melbourne 😅#AusGP #F1 pic.twitter.com/mM9XgUSKOe

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*