Yolanda Saldívar ya tendría fecha para salir de prisión

Este 31 de marzo se cumplen 28 años de la muerte de la famosa estrella del Tex-Mex a manos de Yolanda Saldívar, ella era la presidenta de su club de fans y gerente de sus boutiques.

Durante una discusión que tuvieron dentro de la habitación de un hotel de Texas, Estados Unidos, la exenfermera le disparó por la espalda a Selena Quintanilla. Tras el terrible suceso, ella se enfrentó a un largo y exhaustivo juicio.

A pesar de los alegatos de la defensa, en octubre de 1995, fue declarada culpable por homicidio en primer grado y condenada a cadena perpetua, la cual empezó el 30 de noviembre de ese mismo año.

Hasta la fecha, Yolanda sostiene que es inocente y que todo fue producto de un lamentable accidente. No obstante, la reclusa tiene la posibilidad de solicitar la libertad condicional cuando cumpla 30 años de prisión, al ser la pena máxima prevista por el estado de Texas.

Por lo que, el próximo 30 de noviembre del 2025, sus abogados podrán presentar una petición para que salga bajo palabra.

En caso de que la solicitud sea aceptada, podría salir de prisión unos días después de la recepción del documento, es decir, a principios de diciembre, a la edad de 65 años.

Qué ha hecho Yolanda Saldívar
La asesina de Selena Quintanilla se encuentra recluida en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, Texas, donde pasa todo el día en completo aislamiento, pues varias internas la han amenazado de muerte por quitarle la vida a la llamada ‘Reina del Tex-Mex’.

Durante su tiempo en prisión, se ha dedicado a estudiar leyes y tratar de reducir su sentencia, algo que ha intentado varias veces, sin éxito. La más reciente fue en 2014, cuando solicitó una apelación por motivos de salud, la cual fue denegada.

Abraham Quintanilla, padre de la cantante, señaló que la mujer que le quitó la vida a su hija está mejor dentro de la prisión, pues ha recibió cartas donde le aseguran que la matarán una vez que salga.

La asesina de Selena estuvo más de nueve horas encerrada en una camioneta roja luego de dispararle a la cantante. Yolanda Saldívar sostuvo durante siete horas conversaciones con dos negociadores del FBI que lograron se entregara pacíficamente. pic.twitter.com/TDJWs4f46c

— La vie en rose (@pao_studynotess) May 8, 2020

La mujer fue despedida por supuestos malos manejos financieros en la empresa de Selena, tras esto, la cantante se encontró con su exempleada en un hotel para que le regresara unos papeles importantes.

Tras una ardua discusión, la intérprete de ‘Como la flor’ se disponía a salir de la habitación cuando Saldívar le disparó por la espalda. Aunque se le atendió inmediatamente, no pudo sobrevivir y falleció en el hospital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*