La tecnología con la que Comunicaciones busca innovar

Este viernes, en conferencia de prensa, Comunicaciones, presentó su plan de innovación en sus fuerzas básicas mediante la implementación de tecnologías avanzadas. El club ha comenzado a utilizar un sistema de seguimiento y análisis de jugadores basado en la tecnología de cámaras de vídeo e inteligencia artificial, con el objetivo de mejorar la formación de los jóvenes futbolistas y aumentar la eficacia en la toma de decisiones.

El sistema permite el análisis de una amplia gama de factores, como la posición en el campo, el movimiento de los jugadores, la posesión del balón, entre otros. Comunicaciones, espera que la tecnología les permita identificar y desarrollar mejor el talento joven en sus fuerzas básicas y así contribuir al futuro del fútbol guatemalteco.

🎙️ Conferencia de prensa | Categorías juveniles

👻 Familia crema les compartimos la conferencia de prensa sobre la tecnología deportiva que se estará utilizando para la formación y desarrollo de nuestras Categorías juveniles. 📹#VamosCremas

— Comunicaciones FC (@CremasOficial) April 1, 2023

¿Cuáles serán las tecnologías que utilizará Comunicaciones en sus fuerzas básicas?
Wimu: El sistema WIMU PRO permite trabajar en todas las áreas del Club. Monitoriza de forma precisa y fiable todos los datos de rendimiento deportivo para la toma de decisiones durante todo el ciclo deportivo: desde entrenamiento de fuerza en el gimnasio hasta sesiones de entrenamiento y partidos oficiales de competición en el terreno de juego.

Wyscout: Es una plataforma de análisis de fútbol en línea que proporciona datos, estadísticas y videos de partidos a equipos de fútbol, agentes de jugadores, analistas de fútbol y otros profesionales de la industria del fútbol. La plataforma se lanzó en 2004 y se ha convertido en una herramienta muy popular en el mundo del fútbol para el análisis de partidos, la identificación de talentos y el seguimiento de jugadores y equipos, entre los beneficios que ofrece están: base de datos de jugadores, análisis de partidos, herramientas de búsquedas y estadísticas avanzadas.

Comunicaciones FC da la bienvenida a la tecnología @WIMU_Sports PRO, para la monitorización y análisis del rendimiento deportivo del equipo mayor. #VamosCremas pic.twitter.com/cN7Fr6SzC2

— Comunicaciones FC (@CremasOficial) March 3, 2023

VEO: Es una plataforma de análisis de fútbol basada en inteligencia artificial (IA) que utiliza cámaras de vídeo y software avanzado para analizar y visualizar el rendimiento de los equipos de fútbol. La plataforma se utiliza en muchos niveles del fútbol, desde equipos juveniles hasta profesionales, y es conocida por su capacidad para proporcionar información valiosa para mejorar la toma de decisiones y el rendimiento del equipo. VEO utiliza múltiples cámaras de vídeo para grabar partidos y entrenamientos de fútbol desde diferentes ángulos. El software de IA luego procesa y analiza la grabación para proporcionar datos precisos y estadísticas detalladas sobre el rendimiento del equipo y los jugadores. Esto incluye información como la posesión del balón, la precisión del pase, la eficacia en la defensa, la finalización de goles y mucho más.

Gesdep.net: Es una plataforma en línea que ofrece una solución integral para la gestión de deportes en entidades deportivas, como clubes, federaciones, asociaciones y organismos públicos. La plataforma ofrece una amplia gama de herramientas y servicios para la gestión de actividades deportivas, como la organización de competiciones, la gestión de membresías y la planificación de eventos deportivos.

Gesdep.net es conocida por su capacidad para ayudar a los clubes y organizaciones deportivas a administrar y controlar sus actividades de manera efectiva

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*